jueves, 9 de mayo de 2013

Tributo a los guitarristas españoles


Debido a la poca información que he encontrado al respecto (tan sólo algunos posts con listas), he decidido hacer un homenaje a los mismos, por varios motivos.

En primer lugar y sobretodo, porque la guitarra es un instrumento de origen español. 

En segundo lugar porque considero que España ha sido la cuna de grandes guitarristas y lo sigue siendo, desde sus antecesores vihuelistas como Alonso Mudarra o Luys de Narváez pasando por Gaspar Sanz, Francisco Tárrega, Narciso Yepes, Andrés Segovia, Regino Sainz de la Maza, Sabicas, Paco de Lucía o Manolo Sanlúcar.

Actualmente vivimos un resurgimiento de la guitarra en España con grandes músicos como Vicente Amigo, Pedro Andrea, Raimundo Amador, Tomatito, Armando de Castro, Paco Ventura, Javier Vargas, Carlos Raya, Salvador Domínguez, Chema Vílchez, David Palau, Tony Hernando, Jorge Salán, José Rubio, Robert Rodrigo, Fran Soler, Susan Santos y un muy largo etcétera.

Lo cierto es que no sé si seré capaz de aportar información suficiente para realizar un trabajo de calidad por lo que ruego a aquell@s que os animéis a que colaboréis con este proyecto.

De momento os dejo algunas listas que he encontrado en Internet. En los foros veremos muchas opiniones. Creo que no se puede decir que nadie es mejor que nadie.

Lo importante es que se reconozca el talento merecido que hay en nuestro país, para que la guitarra siga viva y abriéndose paso.

Tenemos la suerte de que por fin la guitarra flamenca y la eléctrica tienen su espacio en los conservatorios españoles.

Wikipedia
Guitarristas.info
Libertad Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario