jueves, 3 de abril de 2014

Paco de Lucía, Maestro de Maestros


No podemos dejar de mencionar aquí, a quien ha sido el máximo embajador de la cultura española en las últimas décadas del siglo XX, el Maestro de Maestros: Paco de Lucía.

Su capacidad para transmitir emociones, su fuerza, su duende que "quita el sentío", han dejado una huella imborrable en la Historia de la Música, sólo comparable a genios como Mozart o Beethoven.

Si la Música es expresión de sentimientos, Paco de Lucía, ha sido el MÚSICO por antonomasia de la generación de la posguerra española.

No es nuestra pretensión, nuestra competencia o nuestra capacidad el realizar una biografía de este maestro ni de ninguno de los guitarristas que aquí mencionamos.

Nuestro objetivo es simplemente difundir el arte que nos regalan un gran número de guitarristas españoles, tanto conocidos como menos conocidos.

Por ello, os dejamos algunos enlaces, como el de Wikipedia, enciclopedia viva y en continuo movimiento, en quienes confíamos ya que sus artículos son redactados y revisados por expertos, con rigor y con sus virtudes y defectos:

Entre dos aguas:




  Adagio del "Concierto de Aranjuez" del Maestro Joaquín Rodrigo:



  "Tico Tico" de Zequinha de Abreu:


DOCUMENTAL:




No hay comentarios:

Publicar un comentario