domingo, 6 de diciembre de 2015

Luis Gallo - Fusión flamenca

Luis Gallo es uno de los guitarristas más interesantes de la escena de la fusión flamenca. Lleva girando más de 6 años con el violinista Ara Malikian, nominado a los Latin Grammys del 2015, y ha formado parte de importantes proyectos como el Mahavishnu Flamenco Project o Spain Jazz Fusion Band.

Actualmente se encuentra grabando su primer álbum, del cual aquí podéis ver y escuchar su "Bulería del Tritón" llena de fuerza, ritmo y energía.

                Fotografía: Ros Vima



Gallo compagina los estudios de producción musical, ingeniería y armonía con los estudios de guitarra flamenca en el Conservatorio Flamenco Casa Patas de Madrid de la mano de maestros como José Manuel Montoya o José Jiménez "el Viejín", así como estudios superiores de guitarra flamenca en el Conservatorio Superior de Córdoba. Obtiene una beca nacional de la AIE con la que amplía su formación en la Escuela de Música Creativa de Madrid.
Ha trabajado junto a artistas mediáticos de diversos estilos musicales y realizado grabaciones en directo para televisión y radio (Factor X, TVE es música, Fusión Sonora, RNE). Ha colaborado en producciones internacionales para el Teatro Real de Madrid, el San Carlo di Napoli o el Teatro Piccolo di Milano entre otros.
Su inquietud musical le ha involucrado en una intensa labor de divulgación musical en proyectos orientados al público familiar, así como a formar parte de proyectos entre el flamenco, el jazz y la música clásica junto a artistas como Ara Malikian, Jorge Pardo, Pablo Rubén Maldonado, Torsten de Winkel o Alfredo Lagos, tocando en algunos de los auditorios y festivales internacionales más importantes (Teatro Real de Madrid, Festival Universal de Guitarra de Helsinki , Festival de Jazz de Madrid, Festival Flamenco de Viena, Festival delle Nazioni, Auditorio de Lleida, Kursaal de San Sebastian).

En este vídeo le podemos ver a la guitarra eléctrica con Spain Jazz Fusion Band, con Pablo Rubén Maldonado al teclado, uno de nuestros premios nacionales del flamenco:



 Y aquí en Espacio Ronda con el Mahavishnu Flamenco Project


https://luisgallomusic.wordpress.com/
http://luisgallomusic.blogspot.com.es/


Además de su faceta como docente en workshops internacionales, es director del proyecto pedagógico musical Madrid Underground Flamenco destacan sus colaboraciones con la Covent Garden Soloist Orchestra de Londres
Como compositor, además de su proyecto solista, trabaja habitualmente con distintas productoras europeas de documentales.

Fotografía: Ros Vima

Con Ara Malikian:






No hay comentarios:

Publicar un comentario